8 de diciembre de 2009

Cambios

Después de un año y medio he vuelto a la odisea de cambiar de trabajo. Cuando ya me había acostumbrado al despacho, a la rutina, a los compañeros, llegó el momento de moverse, de mudar. Pongamos las cartas sobre la mesa y digamos la verdad: las cosas en mi anterior curro no eran maravillosas, nada más cerca de la realidad, y mi relación con los jefes dejaba bastante que desear, en muchas ocasiones, y me veía envuelta en situaciones que no me gustaban nada: mover cajas y muebles durante la mudanza, mentir a los clientes y algunos otros asuntillos económicamente turbios de los que no hablaré aquí. Cambiar de curro era algo que venía rondando mi cabeza desde hace bastante tiempo, pero por comodidad/pereza no lo hice y lo iba dejando pasar.

Hace menos de un mes, mi compañera Cristina, me comentó que en la empresa de una amiga suya necesitaban una secretaria para cubrir la baja de maternidad de la secretaria actual. el horario sería sólo de mañana y ella pensó que me vendría estupendamente para poder estudiar. Envié mi CV a la empresa y me llamaron al día siguiente para concertar una entrevista. El martes 17 de noviembre a la hora de la comida fui para allá. Necesitaban a alguien con conocimientos de contabilidad y no me tiré el pisto y les reconocí que yo no tenía ni idea. Salí de allí bastante contenta, aunque sin tenerlas todas conmigo. A los dos días me llamaron para ver cuando podía empezar a trabajar. Les pedí tiempo para hablar con mis jefes y les dije que intentaría comenzar el día 1 de diciembre.

El viernes de esa semana hablé con mi jefe y me dijo que le diera el fin de semana para pensar si me podía igualar la oferta del otro sitio. El lunes siguiente me confirmó que no había manera, así que empecé a despedirme de mis compañeros poco a poco y con mucha penita, afortunadamente seguiré quedando con algunos de ellos.

El día 1 de diciembre empecé en el nuevo sitio y de momento las cosas pintan bastante bien: trabajo cinco horas al día (de 9h a 14h) los compañeros son muy simpáticos (por lo menos eso parece) y los jefes tratables!!! O_o Además, no cobro mucho menos al mes de lo que cobraba en el otro sitio, lo cual es un aditivo muy sabroso, jejeje. Un inconveniente es que el contrato es temporal, por seis meses, pero espero que, pasados los mismos, me renueven por otros seis meses más :D Otro inconveniente, este meramente personal, es que tengo capado gmail, hotmail y el messenger, así que deberé de olvidarme de las charlas durante el curro con vosotros :(

Espero tener suerte en esta nueva aventurilla, os mantandré informados (y prometo tardar menos que esta vez en hacerlo :D)

1 comentario:

Kineas dijo...

El cambio tiene buena pinta, una lástima que no podamos hablar en horas de trabajo.

Ya verás como todo te va muy bien guapetona.