10 de diciembre de 2007

A la luz del día.

"Todo es más claro cuando estás enamorado", John Lennon dixit.

Desconozco hasta qué punto podemos considerar éste como un aforismo de peso. Una gran parte de mí piensa que es sumamente hermoso (y cierto), sin embargo, otra mucho más pequeña lo considera una broma de mal gusto: si es enamorados que lo vemos todo más claro, cuánto habremos de confundirnos cuando no lo estemos...

No sé muy bien hasta qué punto el estado de euforia en el que me encuentro tiene que ver con el cambio operado en mí en las últimas horas, pero el pequeño atisbo de duda que quedaba escondido en lo más hondo se evaporó. Se fue esta mañana, mientras desayunaba con Delibes: paré de leer, levanté la vista del libro y mirando a mi alrededor empecé a pensar, a pensarte. Ya entonces noté algo diferente, pero no fue hasta una hora después, cuando lo dije en voz alta, que me di cuenta de que ya no estaba allí :D

Mi subconsciente me juega malas pasadas de vez en cuando: inventa guiones sin pies ni cabeza y los representa durante el sueño; no son más que eso, meras películas, una ficción. Despierto, la realidad me invade y vuelvo a sonreír.

Ya no temo, sé que no hay por qué tener miedo, confío plenamente. Tengo claro en qué y, sobre todo, en quiénes debo creer.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje, vaya frasecita! En cierto modo, tiene razón. Cuando estás enamorado tienes muy muy claro cuál es tu prioridad absoluta. De repente tu vida se llena de esa personita especial. Ese estado de euforia se transmite a todos los niveles y hace que vayas por la vida como si te hubieras tomado una sobredosis de prozac.
Las dudas y la inseguridad casi desaparecen... de repente, todo se ilumina.

Pero, ¿cómo saber si ese estado de iluminación te da una visión más clara de la realidad o al fin y al cabo es otro truco más que la mente ha fabricado?

La nuit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La nuit dijo...

Ahora sí te repondo, la primera vez me olvidé de añadir una cosa y como no pude modificar hube de suprimirlo: es a lo que conduce no releer lo que se escribe. Aquí va:

"Dada tu argumentación inicial, has acabado respondiendo la pregunta que planteas.

Reflexionas acerca de como el estado de euforia en el que nos sume el amor nos lleva muchas veces a no ver más allá de lo inmediato: la persona amada. Así, lo que creemos tan claro puede no ser más que un artificio de nuestra mente, un espejismo (ojo, no estoy afirmando aquí, solo exponiendo lo extraído de tu texto)

No creo que John (así, a secas, hay confianza) se refiriera a una visión más clara, en cuanto a certera, de la realidad, sino a una visión más armoniosa de la vida: la confusión se ordena. Sin embargo, eso no implica que el orden logrado sea el más acertado o que haya de tener sentido para nadie más que para tí :D "

La nuit dijo...

Quise decir "respondo", de nuevo no releí ;D Creo que es hora de que me vaya a dormir...

Anónimo dijo...

Todo es más claro, vale... Pero también llega un día y te das cuenta de que te has convertido en una mojiganga con patas, que todo es absurdo, que ser como eres de repente te da muchísima vergüenza, etc, etc, pero te da completamente igual porque es maravilloso.

Vamos, que la claridad no es más que un paso hacia la mojiganga, que ya sabes tú que es algo importantísimo. Si ya lo decía el anuncio... "algún día la mojiganga moverá el mundo"...

Anónimo dijo...

mmmm ya se que no es en el sentido de más correcta. Lo que he intentado expresar, con poco acierto (era tarde y estaba empanada), es que a lo mejor en vez de iluminado estás cegado, por ejemplo. Y digo cegado, en el sentido de saturado. A lo mejor el desorden que antes había no ha desaparecido, sino que has dejado de verlo....

Aquí tenemos tema para rato me parece.. jeje. Pero en una cosa esto de acuerdo contigo, seguramente ese estado de orden local solo tenga sentido para tí :)

La nuit dijo...

Jejejeje. Cuando dije que la confusión se ordenaba, me refería únicamente a una parcela de nuestra vida.
Las demás no se ven afectadas más que levemente, esto es, el caos en ellas se mitiga, se oculta o se transforma, pero sigue ahí.

En cualquier caso, la verdad, es que no me lo he planteado demasiado. Quiero decir, cuando escribí el post no pretendía filosofar acerca de la frase, simplemente la utilicé como punto de partida para expresar mis sentimientos :D Por eso coincido con Ramón: es completamente maravilloso y que viva la mojiganga!!

Aún así, me has picado "jodia", jejeje, sabes que me encantan nuestras discusiones. Te invito a segir esta en persona, como bien dices "tenemos tema para rato". Te parece? :D

Anónimo dijo...

si ya lo se, es que me gusta picar :)
Acepto el reto, la seguimos en persona.

Y sí, Ramón tiene toda la razón:
"y te das cuenta de que ... ser como eres de repente te da muchísima vergüenza pero te da completamente igual porque es maravilloso"

Simplemente genial

Anónimo dijo...

Claro, lo que se dice claro, no se puede decir que el amor te haga ver más claramente la realidad. Partiendo de todas estas cosas que nos cuenta ese "loco bajito" ( Punset )el amor es obsesivo, delirante y bastantes cosas más sin carga positiva. Y añade, para más inri, que no es precisamente un estado que te permita ser creativo.
Pero bueno, será que yo no lo estoy, y me permito hablar de ello como un abstemio hablaría de un buen "punto" de alcohol. Así que para el que lo esté, que disfrute su borrachera, y si llega la resaca (desamor), que la disfrute también, como pueda, que esto segundo también nos hace humanos, y sólo por ello ya merece ser vivido.

Johnny Ramone

Anónimo dijo...

el amor es lo mas complicado en la vida.yo no kiero enamorarme.gema