6 de septiembre de 2007

Incertidumbre

Ayer realicé el examen de antropología simbólica, la única asignatura que me quedaba para acabar la carrera, y ahora no sé qué va a pasar. Esto supone dar por finalizada una etapa de mi vida (espero aprobarla) que si bien ha durado cinco años, hube de prepararme para ella durante durante todos los años de instituto y colegio. Es como empezar de cero...
Lo bueno es que ya he tomado una decisión: voy a opositar a ayudante de museo. Ya lo tengo decidido. La semana que viene comenzaré a buscar academias y me podré a ello.
La verdad es que no entiendo por qué considero tan importante dar por finalizadas según que cosas. Me aferro a lo que me rodea para sentirme más segura y en cuanto trastocan aunque sea tan solo una pequeña parte de mi universo me tambaleo y vuelve la inseguridad. Es por eso por lo que admiro a la gente segura de sí misma. Me considero una persona emprendedora y muy capaz de asumir riesgos, lo he hecho en numerosas ocasiones en mi vida, pero siempre lo hacía con la sensación de estar en el aire, de no saber miuy bien el terreno que iba pisando, lo cual me causaba desasosiego y cierto estrés. ¿Cambiaré algún día? Aunque, si lo hago, ¿acaso no dejaré de ser yo? ¿Cómo soy en realidad? A veces creo que no me conozco en absoluto, de vez en cuando me sorprendo haciendo algo de lo que no me creía capaz. Sin embargo, ¿cuánto esoty dispuesta a conocerme?

1 comentario:

Laura dijo...

¿La gente segura de si misma no duda?

Yo creo que cada cual tiene sus puntos...

En fin, ahora nos falta esperar a ver si estamos o no licenciadas... Qué miedo...

Si has tomado una decisión respecto a lo que quieres, ya es mucho.

Un beso muy fuerte!!

LAura