28 de noviembre de 2007

Despertares.

Podría hablar de sádicos, ineptos, incompetentes, vagos, maleducados y amargados... [creo que dejo bastante claro que la de hoy acabó siendo una mañana desastrosa], pero no lo haré. ¿Por qué? Porque tuve un despertar tan fabuloso que no pienso dejar que las horas posteriores oscurezcan su recuerdo... Por eso es que he decidido dejaros una de mis poesías favoritas.
No os vendrá nada mal, teniendo en cuenta que seguro que no es uno de los géneros literarios a los que solais recurrir y lo tendreis bastante olvidado ;D (excepto Ana quien me arrastró al mundo de Luis Alberto de Cuenca, el autor, y con la que siempre estaré en deuda)

El Desayuno

Me gustas cuando dices tonterías,
cuando metes la pata, cuando mientes,
cuando te vas de compras con tu madre
y llego tarde al cine por tu culpa.

Me gustas más cuando es mi cumpleaños
y me cubres de besos y de tartas,
o cuando eres feliz y se te nota,
o cuando eres genial con una frase
que lo resume todo, o cuando ríes
(tu risa es una ducha en el infierno),
o cuando me perdonas un olvido.

Pero aún me gustas más, tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando, llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme:
«Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno».


Gracias por todos los amaneceres... "Tickling" es la palabra que buscabas.

3 comentarios:

fisi dijo...

Ooohhh que bonito! snif, snif!
Ole por esos despertares, que hacen que merezca la pena dormir solo para levantarse.

Besos!

PD: como sigas así no te van a dejar ir al curso nitrox ;) jejeje

Anónimo dijo...

Ese señor da mucho miedo... Fue secretario de cultura con el PP :S

La nuit dijo...

Ramón!!! Qué alegría leerte por aquí :D Sobre todo porque no vienes a hablar de tu libro ;P
Sé que el autor da bastante cosa pero no es su obra política lo que me interesa, sino la literaria. Añadiría incluso que únicamente la poética.
Además, estoy educada para leer de todo, la de mojigangas que me perdería si no... :)
P.D.:Puedes hablar de tu libro siempre que quieras, me encanta. Muak!!